Cosas que (me) sucedieron en 2022

diciembre 24, 2022

Como cada año intento hacer un recopilatorio de los highlights randoms de mi año, no incluyo mi vida amorosa, ni mis proyectos secretos, ni muchas cosas de mi vida personal porque soy un hombre sofisticado y misterioso (en mi mente).

Aún así, antes de empezar quiero destacar que pude convivir con personas muy especiales este año: Mis amigos del trabajo, con Olga y Karina (Elise te extraño mucho amiga), con Paulina, mi querida Cris Spano y en especial con Héctor y Rosalba, saber que aún los tengo de amigos a pesar de la distancia y que nos queremos tanto es de las cosas que me regresan la fé en la humanidad.

1Resolví el cubo rubik

Logré por primera vez en mi vida resolver un cubo rubik…y fue todo un trip. Necesité de ver varios tutoriales, aprender un chingo de pasos, frustrarme al infinito (Supongo que si eres igual de lelo que yo, el humano promedio se tarda un par de horas…yo me tardé una maldita semana).

La foto de ese glorioso 7 de enero

2Ahora todo es pura variedad

Por enésima vez le cambio el nombre a mis redes sociales, y debo explicar por qué:

En el principio de los tiempos mi username era Juandiegoles (Juandiégoles con acento en la primera “e”) porque así me llamaba mi amigo Felipe (Quien ignora mis mensajes sistemáticamente, hola Filos, si lees esto escríbeme cabrón[A]).

Pero un porcentaje grande de los habitantes de este maldito pedazo de mundo me llamaban “Juandiegoles” poniendo énfasis en “goles” porque pensaban que era una referencia al futbol. Así es que opté por cambiarlo por “Juandriegotron” como referencia a los nombretronicos 80teros que tanto disfrutaba con mi amigo Roby (De el que no sé nada hace meses [A-Ibid]).

Pero la gente peninsular atribuía el tron a “tronco” [Ref] y era como “Que pasa tronco” y mi hígado no iba a tolerarlo por mucho tiempo.

Así es que utilizaré “Pura variedad” que es el pseudónimo extraño que Felipe creó cuando estábamos en la universidad para un proyecto de diseño editorial…o algo así.

Al menos mi twitter, blog, github e instagram principal…creo que tengo que actualizar mis otros instagramses, mi perfil de Domestika…y creo que ya.

3Primates distantes

Mi prima Lucía y yo, gracias a Jebus, aun tenemos conversaciones muy enriquecedoras y en unas de esas planeamos este proyectito que llamamos “Primates distantes” y quedé muy contento con el resultado. Creamos un grupo de whatsapp donde reunimos a distintos grupos de primos para poner un reto con una fecha límite

Vol. 1

Crear una playlist por integrante del grupo con canciones nuevas, tsss y se rifaron cosas bien chidas la verdad.

Vol. 2

Una reflexión así en audio por integrante del grupo y ayyyy nooo que cosa tan linda la neta también.

4Neat erotic art

Como tengo serios problemas mentales aun sigo usando Tumblr y abriendo Tumblrs nuevos. Así es que decidí abrir un tumblr nuevo sobre arte erótico que no sea cringe.

Desde hace años tenía la espinita de que las colecciones de arte erótico siempre son super culeras [Ref] y que la verdad hay arte erótico muy fino y muy chido y que merece ser representado de alguna forma.

Creo que lo podría “curar” mejor pero de momento esto eh lo que hay mis amigues: https://www.tumblr.com/neateroticart/

Alphachanneling

5Me volví un poco adicto al Tiktok

Creo que el algoritmo se me arregló cuando usé el chip de teléfono de México, asi es que este año he estado demasiaaaado clavado con esta maldita app.

Destaco a los gatitos hablando en portugués

@calvoedits_uwu #fyp #parati #catsoftiktok #xd #novios #novia #amorcito #love #parejas #cute #mensajes #foryou ♬ sonido original – CalvoEdits_uwu

Y los descubrimientos tropicomusicales que son una maravilla

@demosofia Respuesta a @sergio31155 No hay Tite, no hay salsaaa ❤️‍🔥 #titecuret #salsa #música ♬ sonido original – Sara Sofia

Sara Sofia es una colombiana super buena onda que habla de salsa y sus videos siempre son alegría pal alma.

@gee_derrick Pdf link in my bio! #graphicdesign #londonunderground #theguardian #musichistory ♬ A moist healing song – Nez Tunes

Este man (Derrick Gee) recomendó este mapa y awwwn su canal es turbolindo y bueno no sé lo quiero de amigo.

6Rubén Baldes y Juan Luís Guerra

Este concierto fue sin duda una de las experiencias más lindas en mi vida, mucho baile, mucha nostalgia y el baile de los bracitos que me acompañará hasta el día que me muera y que ahora es parte de mis rituales diarios con Marina (Y carajo no lo encuentro en video pero básicamente es mover los brazos estirados por encima de la cabeza al son de la bilirrubina).

7Empecé a hacer ejercicio con Marina

Con un entrenador uruguayo super buena onda… ¿a quién no le caen bien los uruguayos? son las mejores personas del continente, sin duda.

8Militancia por aquí y por allá

Como parte de mi camino de ser un anarquista necio profesional me metí a militar en un grupo que resultaron ser TERFs (LoL). Luego me pasé al Sindicat de Llogaters, y ahí practico mi catalán y de momento está chido. Por último me di de alta en la CGT por fins y solo les digo que se vienen cositas.

9Videos favoritos de yutuz (Nuevo blog)

Me volví loco y creé un blog nuevo para poner todos los videos de youtube que contaminaban este blogsito: http://videofav.puravariedad.com/

Aun no funciona muy muy bien y tarda mucho en cargar…espero poderlo arreglar algún día

http://videofav.puravariedad.com/

10Artistas del comic del mundo “No occidental”

En octubre de 2022 tuve la oportunidad de ver una expo super linda sobre la historia del comic con un montón de obras originales llamada Còmic. Somnis i història en Caixaforum, el problema es que a esta “historia del comic” se le “olvidó” el continente africano, asiático y latinoamericano. Así que empecé una nueva sección en el blog sobre la historia del comic en el mundo…espero algún día terminarla.

https://puravariedad.com/artistas-del-comic-del-mundo-no-occidental/

11Musicas locas que escuché sin parar este año

Hope de 44th move

Escuché esta canción non-stop todo el maldito año

Obviamente vi el video de Villano Antillano como 3000 millones de veces

Me clavé cabrón con Luis Cole

En especial con esta maravilla

Patricia Taxxon

Descubrí la música de Patricia Taxxon y es el pedo más avant-garde cute del mundo, este es uno de sus discos pero tiene chingos y es brutalidad pura, en especial recomiendo una rola que se llama By Greg Rutkowski que es un jocosísimo comentario super certero sobre el arte generado con IA.

Renard y el “Penis music”

Y hablando de furros…eeeerga con estos manes

Viagra boys

Que explica mucho del estado actual del mundo

12Cosas importantes que se me habían olvidado

  1. Vimos The Unbearable Weight of Massive Talent con los peces en una mágica noche de película en remoto/chisme trasatlántico
  2. Fuimos a ver a Arca y le vimos todo sisirisco, fue muy mágico la verdad
  3. También vimos la expo de Cinthia Marcelle en el MACBA y muy rifada la neta
  4. Me suscribí a la newsletter más chévere digital de la historia Gárgola digital https://gargoladigital.substack.com/

13Lightning round

  • Re-hice el cementerio de proyectos…no hay mucho más que decir…lo pueden ver por acá
  • Vi Everything, everywhere at the same time y está muy linda…creo que fue el Parasite [Ref] de este año… aunque Parasite la verdad me pareció mejor, en fin son películas muy distintas pero son un reflejo del año en el que salieron (Por su impacto y sus referencias).
  • Leí Huaco retrato que me lo regalaron de cumpleaños Karina, Olga y Elise <3.
  • Leí Temporada de Huracanes, creo que nos lo compramos cuando fuimos a México y me dejó un hueco en la panza enorme.
  • Leí La danza de los muertos de Pierre Ferrero (Un comic que tenía anotado desde hace unos ayeres, y meh, está bien)
  • Jesuscristo redentor vi la película de Mantícora de Carlos Vermut y es la cosa más escalofriante que he visto todo el año

Etiquetas: