Sitios web para encontrar trabajo de diseño

mayo 15, 2012 UX & Front-End

Pues como el título bien lo dice haré un pequeño listado de sitios web en los que se puede buscar trabajo para todos nosotros a los que nuestros padres nos dijeron “te vas a morir de hambre” y preferimos ignorarlos porque nos veíamos demasiado cool yendo al trabajo en ropa casual, tenis y no tener que afeitarnos so excusa de que “somos los creativos”. Sin más preámbulo y sin orden específico aquí les va:

Domestika 
Link: http://www.domestika.org/empleo/oferta
Este sito web que empezó (según mi mente torcida) como una tropicalización de Behancè para el mercado latino, ahora es sin duda una de las mejores formas de encontrar trabajo en el area creativa y de programación web en España.
No necesitas estar inscrito para acceder a las ofertas de trabajo

Nubelo
Link: http://www.nubelo.com/
Este sitio más bien funciona como un infojobs pero más fancy, con la ventaja que al suscribirte a ofertas te permite hacer una propuesta y “negociar” un pago. Te permite configurar tu perfil como si fueras un paladín de calabozos y dragones, presumir de las cosas que careces y así, además les puedo decir de primera mano que su sistema de atención al cliente (vía twitter) es impecable.

Infolancer
Link: http://www.infolancer.net/
Uno de los hijitos del imperio infojobs en el que puedes hacer tu perfil como freelance, suscribirte a ofertas y tiene un pequeño apartado donde puedes configurar tu propia galería con trabajos para mostrar a los futuros amos de tu tiempo.

Authentic jobs
Link: http://www.authenticjobs.com/
A pesar de tener el nombre más spamer de toda la historia de esta calaña de sitios es una buena manera de encontrar trabajo puedes configurar para buscar trabajo solo como freelance y la mayoría de los puestos se ofrecen desde Estados Unidos Inglaterra.
No necesitas estar inscrito para acceder a las ofertas de trabajo

Linkedin
Link: http://www.linkedin.com
Sí lo sé es una referencia obvia pero no por eso es una opción mala, sobre todo si logras combinar esta red social con otros sistemas de búsqueda de empleo (como agregar el link de tu linkedin en los curriculums que envíes o al agregar a prospectos de infolancer). Además tiene secciones (que son como foros) que te ayudarán a insertarte en un nicho un poco más específico.

Smashing Magazine
Link: http://jobs.smashingmagazine.com/
¿En serio? pues sí esta popular publicación digital ahora tiene una bolsa de trabajo enfocada principalmente en Estados Unidos pero aun así hay bastantes oportunidades para freelancers con buen nivel de inglés. El sitio en general es muy bonito hasta que te quieres inscribir a alguna oferta de trabajo de manera online, desde ese punto empezarás a dar clicks en páginas cada vez más raras. Pero, siendo francos la mayoría de las personas sencillamente te ponen su correo electrónico para que los contactes y no te encontrarás con mayor problema.
No necesitas estar inscrito para acceder a las ofertas de trabajo

Bulldog & Tulip
Link: http://www.bulldogtulip.com/
Este me lo recomendó un personaje de Star Trek, seguro mola.

4 comentarios

  • Raquel dice:

    Te queda uno (por lo menos) http://www.bulldogtulip.com/

  • Edorta dice:

    Buenísimo! Lo comparto :)