Cosas que (me) sucedieron en 2020

mayo 13, 2021

Post recuperado de un borrador que no terminé hasta el día de hoy:

Este año ha sido peculiar para todo el mundo, y para mí, por fin me queda claro que el siglo XX ya quedó atrás, el mundo en el que nací, ya no es el mismo que este.

Entre incendios forestales masivos, atentados a la paz, elecciones de estados unidos, manifestaciones feministas y obvio la pandemia más grande en la historia moderna, este año ha estado…por decir lo menos: cargadito

Como el año pasado (Y espero que los siguientes) haré un pequeño listado de mis experiencias personales a lo largo de este año:

1Dejé de comer carne… bueno casi

Aun como pescado pero doy un paso más hacia el veganismo, y desde…creo marzo dejé de comer carne de cerdo, vaca, cordero y pollo.

2Empecé a dar clases en el L’Idem

Después de dos años de mi experiencia dando clases en la fundación Gentis volví a dar clases y a diferencia ahora estoy enseñando a estudiantes universitarios del último año de carrera en una escuela que es medio francesa y medio catalana.

Doy clases en inglés, y puedo decir que he aprendido mucho. Sobre todo a planear un poco mejor un proyecto a mediano plazo, a crear contenidos no por día sino centrarme en crear contenidos por trimestres.

3Voluntario en Migracode

El proyecto de Migracode es un proyecto que parece que estaba pensado para mi: La idea es darle clases de programación a migrantes que quieren buscar trabajo en España.

Es algo que me entusiasmó muchísimo y tuve la oportunidad de liderar un proyecto pero quedé muy quemado. Me da mucha vergüenza volver y no sé si algun día lo haré pero fue una experiencia bella bella.

Me gustaría usar este espacio para compartir mi experiencia y si vas a empezar un voluntariado estos son mis consejos.

4Películas, series, videojuegos y libros que leí

Por fin vi Los Sopranos

Y sí es así de buena como te dicen que es, amas y odias a todos los personajes, son complejos y maravillosos y horribles, y yo creo que es el perfecto equilibrio entre exploración de personajes y trama. 10/10 mucho bueno.

Me clavé durísimo con Stardew valley

Pues unas amigas me recomendaron que me lo instalara y no sabía que era heroína en forma de pixels. Un juego muy recomendable si quieres perder el tiempo y cultivar calabazas <3

La sexta extinción

Un libro que me voló la cabeza, oí que lo recomendaban en Mandarax y decidí leerlo y es una cosa tristísima, explica cosas que ya intuía pero son muy muy locas:

Los seres humanos estamos acabando con las especies del planeta a un ritmo brutal, primero nos chingamos a la megafauna y ahora nos estamos chingando a los anfibios, corales…lady coral tenía razón del coral blanco…OMFG

Y cosas que no tenía ni idea:

  1. El concepto de extinción no fue aceptado por la comunidad científica porque pensaban que todo era siempre producto de la evolución y chanfle resulta que estas dos ideas no son excluyentes
  2. Nadie le creía a los científicos del meteorito que mató a los dinosaurios hasta que organizaron investigaciones en todo el mundo buscando evidencia y BAM la evidencia fue abrumadora

El infinito en un Junco

Un libro bien lindo donde explica de manera magistral la historia de las bibliotecas, empezando por la biblioteca de Alejandría, cómo nacieron los libros y quiénes los coleccionaban, muy brutal.

5Música que escuché mucho en 2020

Los campeones de Nada

La mejor canción del mundo

Lido Pimienta

Black Dresses

El único disco que he comprado en años, muy brutal

Rina Sawayama

Childish Gambino

DJ Shadow Our Pathetic Age

Chikos del Maiz

(Salieron hace un montón, lo sé, pero hasta este año le entré)

Etiquetas: