¿Adwords o Facebook Ads?

febrero 18, 2013 UX & Front-End Etiquetas: ,

Antes de empezar acotemos y aclaremos:

Para los que se dedican a marketing o a web y vivan debajo de una roca: Tanto facebook como google venden publicidad y cualquiera con un mínimo de conocimiento se puede hacer su propia campaña. Básicamente tú pagas lo que quieras pagar y entras a un sistema de subastas donde los que pagan más son los más anunciados.

Para los que no vivan debajo de una roca y tengan una idea de lo que les estoy hablando, la comparativa que haré será con las campañas de google por búsqueda y con los facebook ads.

Una vez aclarado esto:


ROUND 1

Facebook Ads
Pequeños anuncios con textos breves y posibilidad a una imagen donde podrás vender productos, servicios o anunciar una promoción que puede dirigir bien a una tab de facebook, al muro de tu pagina de facebook o a una url externa.

PROS:

  • Puedes segmentar tu público Like a boss
  • Puedes vender tu producto y servicio en un ambiente familiar como lo es facebook y esto transmite mucha seguridad
  • Prácticamente todos están en facebook
  • Prácticamente todos los que están en facebook pasan mucho tiempo ahí
  • Los anuncios cuentan con el “aval” de las personas que ya le dieron like

CONTRAS:

  • Solo puedes anunciarte en facebook
  • Mucha gente le tiene repeluz a las campañas que involucran banners
  • No tienes el control excesivo de tu campaña como el que puedes tener en google

Adwords
Resultados pagados cuando haces una busqueda en google y en paginas afiliadas a google con un buscador. Estos resultados patrocinados aparecen destacados en otro color al principio de los resultados.
PROS:

  • Te anuncias directamente a personas que te están buscando
  • Google pone a tu disposición un montón de herramientas para que mejores el impacto de tu campaña
  • Por un montón me refiero también a la infinidad de alertas que te dejan saber exactamente qué no funciona de tu campaña
  • Prácticamente todos los que compran en internet empiezan a comprar con una búsqueda en google
  • Puedes hacer tus anuncios para que cambien su contenido según el tipo de busquedas que haga tu público

CONTRAS:

  • A veces la competencia es tan grande que el coste por estas campañas tiende a ser mucho más elevado que en facebook
  • No puedes segmentar tanto a tu público como en facebook

ROUND 2

Lo que tiene facebook y adwords no:
– El factor social, tus anuncios pueden ser recomendados por tus amigos y si algun amigo tuyo le dio like al x producto el anuncio de x producto te recordará que tu amigo le dio like (cosa que querían lograr con google plus, pero sorpresa, no funcionó).
– Todo queda en facebook, una vez que le das like o usas algo en facebook el propio sistema te recordará dónde está y el bouncerate puede ser abolido gracias a esto.
– La gente se siente segura y cómoda en facebook por lo cual es bastante positivo hacer una facebook tab que haga lo que vendes, léase que tus usuarios no tengan que salirse de facebook para que hagan lo que quieras que hagan.

Lo que tiene adwords y facebook no:
– Llegas a quien te está buscando, lo cual es bastante poderoso.
– Herramientas, herramientas everywhere, adowrds cuenta con un keyword tool muy bueno que te ayuda a seleccionar qué frases son más buscadas que otras, analytics que te permite saber quién ve tu sitio, con qué idioma, a qué hora y un larguísimo y maravilloso etcétera.
– Google is freging’ everywhere, si buscas x o y producto, si ves tal o cual blog o video en youtube es probable que google ya tenga un perfil maso menos claro de quien eres y sabe qué publicidad enseñarte.
– Te permite controlar, filtrar y depurar tu campaña de manera casi increíble.


ROUND 3

EL factor Likes
Así es, los likes son herramienta de marketing muy poderosa ya que, además de ser los trofeos de guerra por predilección de las empresas que no tienen idea, cosntituyen una segunda gran oportunidad de obtener conversiones. Si por ejemplo tienes una facebooktab que recibe a las personas de tu campaña, en esta tab puedes comprar fundas de ipad, la gente que no te compró la dichosa funda pero se tomó la molestia de abrir el anuncio es muy probable que le de like lo vaya a comprar o no y esto abre la posibilidad de machacar a estos incautos hasta que efectivamente te compren la dichosa funda.

El factor búsqueda
Ya sé que esto lo he mencionado mucho, sí ya lo sé. Pero de lo que quiero hablar es de la búsqueda como medio de acceso, el internet nos permite ahora ofrecer servicios y tener un canal de publicidad sin precedentes, por más que facebook te pueda dar un público indicado hay ciertos productos que será mejor vender por adwords y no hay mucho que hacer: “Rentar retroexcavadora en Guadalajara”, no hay vuelta de hoja, adwords es tu opción.

facebookads-contra-adwords

En resumen
Una buena campaña de Facebook puede publicitar un producto de manera muy muy efectiva  y una buena campaña de adwords acerca el producto que vendes a personas que lo andan buscando.
El enfrentar a las campañas de Adwords y de Facebook Ads en un cuadrilátero es confrontar dos de los modus operandi del marketing más básico y siendo francos si se dispone del dinero suficiente (y obvio dependiendo del producto o servicio) las dos campañas funcionan muy bien en conjunto.

Sí lo sé, adwords también ofrece un servicio de campaña de banners muy parecido como el de facebook pero en este post no extenderé mi comparación a esos territorios donde no le da la luz de Simba

1 comentario

  • My Homepage dice:

    … [Trackback]

    […] There you will find 85784 more Infos: puravariedad.com/adword-facebook-ads/ […]