Se reúne el grupo que siempre quise ver

febrero 19, 2013 Arte Reflexiones de la vida Etiquetas:

Hace poco salió el nuevo disco de Tomahawk, una banda integrada por músicos de bandas que me encantan, Mike Paton (Fantomas, Mr. Bungle, etc. etc.) John Stanier (Battles, Helmet, etc… creo), Kevin Rutmanis bajista de los Melvins y Duane Denison de The Jesus Lizard, una banda que la verdad he oído poco pero lo poco que he oído me ha gustado. En resumen este es el conjunto de super estrellas en el firmamento del rock para personas que no les molesta el ruido.

Ya le he dado unas buenas oídas al nuevo disco, Odd Fellows, y no está nada mal, pero esperaba que mi cerebro estallara y que yo empezara a llorar oro o algo así por el estilo, pero la verdad es que no sucedió, me parece extraño que estas personas en conjunto no integraran un sonido más…ehm especial o yo qué se.

Me pasó como cuando oí el disco de Them Crooked Vultures, se reunieron el mamón de Josh Homme en la guitarra y la voz, la leyendota de Jhon Paul Jones en el bajo, y Dave Grohl en la batería.
Está de más decir que estos dudes son algo así como el dream team del rock para personas que les gusta el rock mucho pero no lo suficiente como para no salirse de su zona de confort.
También le dí muchas escuchadas al disco y tampoco estaba mal pero una vez más no levité ni empecé a hablar en alguna lengua ancestral.

Incluso existe ya como una clasificación para las bandas así, los llamados Supergrupos, que en en contadas excepciones, como Brujería, War, Cream o A Perfect Circle, han logrado hacer cosas que al menos en mi libro son igual de buenos o mucho mejores que sus proyectos originales.
Asi es que quería saber su opinión sobre los supergrupos, ¿Valen la pena? ¿Una banda es buena por su equilibrio y el concepto de supergrupo es una mafufada? ¿Si puedieran reunir a un supergrupo quiénes lo integrarían?

Ya me dirán.

P.D. A todo esto estoy trabajando en un comic con este concepto, después les contaré bien de qué va.