Mail Chimp y porqué me gusta

julio 17, 2012 UX & Front-End

Mailchimp mascota

Este artículo lo escribí para el trabajo pero por algo me dice que no verá la luz. Asi es que por lo mientras, aqui está, el Qué, cómos y cuándos del buen don Mail chimp. (De mi sección vamos a aburrir a la banda con tal de no dejar de publicar en mi blog)

5 razones por las que Mail chip me gusta

Llevo usando Mail chip un poco menos de un año y tengo que confesar que la experiencia ha sido… muy mona

Razón número 1:
Es muy fácil de usar, de estructurar la interfaz. El funcionamiento que tiene Mail chip es muy muy fácil, la premisa básica es crear una lista, ponerle contactos a esa lista, crear una campaña, elegir la lista a la que lo quieres enviar, hacer tu newsletter (con ayuda de las plantillas de mail chip o desde cero), enviar el correo y llevar seguimiento a través de la sección de reports… Todo esto desplegado en pasos fáciles de seguir.

Razón número 2:
Es muy práctico, puedes desplazarte por la plataforma de forma muy fácil e intuitiva, si necesitas retroceder en cualquiera de las etapas de la creación lo puedes hacer, puedes mandar pruebas, y prácticamente todos los datos que necesitas están a un click de distancia.

Razón número 3:
Te da libertad. Así es, mi experiencia con el sistema me ha facilitado todo, a pesar de ser un usuario no premium. Puedes descargar los templares, usarlos de manera individual y quitar la identidad de Mail chip si lo deseas.

Razón número 4:
Es divertido. Además de tener unos copys impecables,  toda la información es amena y las llamadas a la acción son divertidas. En todo momento hay un simpático mono que te recomienda vídeos de Youtube o te da palabras de aliento.

Razón número 5:
Te da métricas de una manera muy sencilla que después pueden ser exportadas a un PDF bastante chulo.

Nota: 
Mailchimp NO te servirá si eres una agencia y quieres cobrar por un mailing, aclaro, mailchimp está diseñado para personas que son emprendedores y quieren mandar campañas de emailing y enviar NEWSLETTERS y no sencillamente mails, el sistema es quisquilloso y es fácil que te presente trabas si pones muchos mails que no tengas idea de donde vinieron o peor aun mandar mail a nombre de alguien más, cosa que en las agencias es pan de cada día, asi es que si este es su caso mejor usen Mailrelay que es menos quisquilloso (pero menos bueno).