Fuentes de energías everywhere

septiembre 27, 2012 Reflexiones de la vida Etiquetas:

Idea que se me ocurrió en el gimnasio

Hoy mientras accionaba una maquina para levantar peso en el gimnasio solo con el afán de sudar y poder comer más Kit Kats estaba pensando: “Esto no tiene mucho sentido”, me explico mejor: “Esto solo tiene el objetivo unidireccional de ganar músculo y ya está” “Podría estar jugando Basketball y también haría ejercicio, estaría en un equipo conocería nuevas personas me haría más ágil, más veloz, mejoraría en jugar basketball…duh, igual un día competiría contra otros equipos etc. etc. etc. pero bueno ya no sería una acción unidireccional sino tendría una gran gama de beneficios alcances retos etc.”

Sin embargo estoy aqui como simio subiendo y bajando una máquina, si logro acostumbrarme y de alguna manera a “hacerme bueno en esto de subir y bajar peso” sencillamente agregaría más peso para cansarme más y bueno no llegaría muy lejos, entiendo que para muchos es la forma más relativamente rápida y barata de ponerse buenorros para ir a ligar a un bar pero más allá de eso a veces es un sinsentido.

Entonces se me ocurrió qué tal si toda esa fuerza que generamos en el gimnasio pudiera ser transformado en energía para ser usada en otras cosas, piénsenlo igual y no se podría hacer gran cosa pero fácilmente se podría abastecer de energía eléctrica al espacio físico que usamos para entrenar y de sobra.

Mi chaqueta mental llegó más lejos: el problema con esto es que supongo que construir el equipo podría ser caro y podría requerir mantenimiento y a la larga puede que no sea tan buena idea, entonces igual podría ser una nueva forma de “gimnasios sustentables” para clubes caros y exclusivos. Y esto aun va más lejos, se te podría asignar una tabla en donde puedas llevar una medida real de cuanta energía estás produciendo y podría hacerse un videojuego como onda “tamagochi” donde entre más ejercicio hagas tu tamagochi será pues más grande y esto alentaría a personas que igual no tienen tan buen metabolismo y se esfuerzan mucho en el gimnasio.


Como una matrix pero los nerds son felices cuando les explican el argumento.