El auge y caida de 9000
Creo que fue al rededor de año 2008, mi vida como niño rata del internet estaba un poco en sus albores, pasaba mucho tiempo en tumblr y en webs raras como spaceghetto, y no recuerdo cómo pero siguiendo algunos links llegué a un flickr lleno de memes esotéricos de una figura enigmática colombiana llamada 9 0 0 0.
Los memes de 9 0 0 0 eran una mezcla super fina de simbología edgy, cultura pop gringa, anime y profanidades varias, que ahora son lugar común, pero en aquel entonces, se sentían como arte, o diseño más sofisticado, tenían un montón de caché, jajaajaja al menos en mi mente de provinciano.
Después esta figura pasó un poco al “mainstream” de internet, cuando empezó a codearse con la realeza hipster de México, parecía que 9 0 0 0 estaba en todas partes, en los proyectos emergentes como Pictoline, en agencias añejas, con los artistas de moda y sobre todo, tuipter. Y por fin se dio a conocer su nombre y su cara, resultó ser ex-integrante del grupo Superlitio: Dino Leandro Quintero.
Resultó también por esas fechas que se robó, o al menos lo acusaron de robo, de varios tuips, y al cabo de un tiempo de auge se destaparon unas acusaciones de abuso.
Ahora es muy difícil reconstruir lo que pasó porque todo su rastro digital fue borrado, su facebook ya no existe, su tiwtter ahora es de un señor que escribe en árabe y no hay rastro más allá de su flickr y una entrevista que le hizo un man super insoportable.
No lo tengo del todo claro que pasó pero, lo que sí es que recuerdo dio una declaración en su twitter disculpándose públicamente y desapareció del internet.
Supongo que todo esto es un reflejo de lo que la fama le hace a las personas, o el patriarcado o una combinación de las dos cosas, y pues ya