Dave Cooper

septiembre 28, 2022

Pues los muchachos de Cartoonist Kayfabe me vuelven a volar la cabeza con un autor que me sonaba y que al mismo tiempo desconocía: Dave Cooper

Dave Cooper fue una figura emblemática en el comic a finales de los noventas y trabajó en muchísimos proyectos, como ya podrán ver su estilo influenció y estuvo influenciado por muchos artistas de la época como Gary Baseman, Jim Woodring, Al Columbia o Patrick McEown.

Weasel comic

El comic del que hablaron en ese episodio de Cartoonist Kayfabe fue Weasel, un comic un poco autobiográfico sobre el autor, en donde hay mucho sepso, unos dibujos locos, un letering espectacular y cosas raras.

Entre estas cosas raras habitan un par de comics distintos por tomo, uno de ellos es un comic super raro con diálogos en un lenguaje inteligible del maese Mike Mignola y otro es No escape de Patrick McEown (Que es una narrativa super loca que sigue un espacio geográfico limitado por el comic y no una línea temporal como lo hacen la mayoría de los comics). En este lindo post explican como funciona esto.

Y la verdad como no creo poder conseguir el comic dejo por acá No escape:

No escape, página 1 a 2
No escape, página 3 a 4
No escape, página 5 a 6
No escape, página 7 a 8
No escape, página 9 a 10

Y por último hay un comic dentro de Weasel que se llama Television program X32-B y creo que después el se llamó Mudbite, pero bueno, el tema es que hace algunos añitos hicieron esta maravilla de animación con este sub-comic y personaje.

Etiquetas: , ,