Cosas que (me) sucedieron en 2021

mayo 11, 2022

Estoy escribiendo este post en 2022, así es que casi todo lo que sucedió en 2021 que no estaba escrito en mis redes sociales o en algún lado, creo que estará para siempre perdido en las lagunas de mi memoria. Así es que espero estar diciendo la verdad o inventándome cosas que al menos sean útiles.

1Dejé de comer carne

Ya dejé de comer pescado, doy un paso más hacia el veganismo, ya dejé de comer carne de cerdo, vaca, cordero, pescado, moluscos y pollo.

2Fui a México

Me dio un mal del puerco tan duro que pensé que me dio Covid, pude ver a mis amigos y familia y despedirme de la casa donde nací porque ya la vendimos :/ sweet & sour shit.

3Cambié de chamba…dos veces

Me despidieron de Wefox en enero de este año, después trabajé por unos meses en una consultora llamada Crealogix donde conocí a Joan y a Victoria. Después empecé a trabajar en Europcar y estoy muy contento con el equipo <3

4Migración del tumblr

Mi blog principal en tumblr dejó de ser mi blog principal, pero como tumblr es un maldito tártaro de funcionalidades que están rotas no podía interactuar con otras cuentas de tumblr a través de mi blog secundario (Que era el que más usaba). Y después de pensarlo por…aproximadamente 13 años, decido volver a mi blog principal y cambiarle el nombre, ahora es Circo Atayde hermanos.

Así se ve mi blog principal (al menos en 2021)

5Las cosas que necesito en mi vida

Creé esta nueva sección en mi blog, después de tener una sección parecida en mis posts guardados en instagram y en un tumblr, decidí que el mejor es tener una sección en mi blog con las cosas que probablemente nunca me podré comprar pero que aun así necesito en mi vida.

Cosas que necesito en mi vida

6Este video me cambió un poco la vida

Desde hace varios años he estado montado en el tren del mame anarquista, y la verdad he crecido mucho gracias a las reflexiones que otros anarquistas y gente con ideas similares me han compartido.

Lo que sí es que casi todo se basa en casos hipotéticos o proyectos que fueron aniquilados, y lo que el maese Ashanti Alston (Anarco-panterismo) nos cuenta en este video la verdad me movió bastante.

Nos cuenta sus experiencias con los Panteras negras y como cuando salió de prisión lo invitaron a conocer las comunidades Zapatistas, su llegada a “La realidad” y lo asombroso del proyecto zapatistas y cómo era lo que él había imaginado. Es un mensaje super lindo y esperanzador.

Los mensajes revolucionarios de los zapatistas:

  • Empiezas con las cosas sencillas y locales
  • Un mundo donde quepan muchos mundos
  • Caminando haremos las preguntas
  • Las juntas de “gobierno” con representantes rotativos que organizaban las comunidades
  • Hablando con los veteranos del movimiento de cómo empezaron: “La gente estaba asustada pero el punto era resolver los problemas del día a día, las respuestas no nos van a llegar solas, nos van a llegar actuando y proponiendo en la comunidad”
  • Armarnos y buscar una lucha pacífica, es un concepto muy locochon. No buscar la respuesta en la policía en Harlem y recomienda el trabajo de Gene Sharp

7Regresé a Capoeira y fallé estrepitosamente

Pues así es, después de casi 17 años de no ir a clases de Capoeira, volví y fue desastroso XD. Estoy demasiado fuera de condición física y tengo muy malos hábitos que desarrollé practicando patadas más enfocadas en Capoeira regional, por lo que no fue tan smooth como yo pensaba. Lo que sí es que aprendí a tensar un berimbau lo cual estuvo bastante bien. Espero poder armarme de valor y regresar en algun punto de la vida.

8Me fui a Francia con Elise, Olga y Karina

Y sin duda fue una de las cosas más bonitas de este año. Las quiero mucho y me sentí como si fuera niño de vacaciones, sin preocupaciones hablando con mis compas, yendo al campo, comiendo, oyendo música, fue muy bonito T_T

9Películas, series, música y libros que me chuté y que fueron highlights

Ää: Manifiestos Sobre la Diversidad Lingüística

Mi estimadísima Rosalba pez me recomendó a Yásnaya hace tiempo y después me regaló su libro “Ää: Manifiestos Sobre la Diversidad Lingüística” que es un compilado de sus ensayos, tuits y reflexiones sobre los derechos lingüísticos y lo que significa hablar una lengua indígena en México. Me abrió los ojos duriiiiisimo y lo recomiendo mucho.

Por fin vi DR. Strangelove…en un avión

Siempre me pasa que las películas viejas las tengo muy hypeadas y no las quiero ver porque tengo la impresión que me van a decepcionar, pero esta película me ha volado la cabeza, porque no sabía que es una comedia y boom, pos mucha loquera.

Le entré más al Pop español

Durísimo a Rigoberta Bandini

La canción de El encuentro

Estuve muy clavado con Clipping

Hace años le entré a su disco de 2014 y los he seguí desde entonces, pero en 2021 le di durísimo a sus discos Visions of bodies being burned y There existed an addiction to blood. En especial las canciones:

Nothing is safe

Check the lock

Regresé a los basics

Tenía años de no escuchar al IMS y a Control Machete y la neta que buenos son

Para evitar que me pase otra vez, ya empecé a escribir mi post para 2022…besis

Etiquetas: ,