Alucinantes descubrimientos con google earth

octubre 26, 2012 Internetz Etiquetas: , ,

Desde que Google Earth salió al público en 2005 además de lograr inutilizar todos los globos terráqueos a escala de las oficinas de golpe abrió la exploración mundial a un solo click.

Google Earth no solo resultó ser un bonito juguete, se han descubierto cosas increíbles gracias a esta tecnología como estas:

La verdadera tierra perdida

Investigadores británicos estaban usando Google Earth para ver una región cerca del Monte Mabu en Mozambique y vieron un pedazo de selva que nadie sabía de su existencia, después de investigar este acontecimiento resultó ser el descubrimiento de la mayor selva lluviosa en el sur de Africa y este dato era absolutamente desconocido para la ciencia.

Al parecer el terreno montañoso y la guerra civil habían mantenido virgen esta parte del mundo además las condiciones geográficas habían aislado este lugar lo que hacia probable encontrar especies que solo podrían ser encontradas en este lugar.

Así es que estos hombres decidieron ir al lugar cuanto antes, ignorando todo lo que pelis nos han enseñado sobre los mundos perdidos donde los protagonistas son ingeridos por una manda de dinosaurios.

Sus sospechas eran correctas y este lugar era único en la tierra, y aunque no te parezca muy sorprendente pero ha sido el descubrimiento más grande para los botánicos que se especializan en muérdago.
Además se encontraron nuevas especies de cangrejos, mariposas, un camaleón muy mono y muchas muchas especies más.

Selva descubierta en Africa con Google Earth

Gracias a este Inglés las tribus africanas de esta región no tendrán donde esconderse

Después de todo esta movida los lugareños confesaron que sabían de este lugar porque era el refugio idóneo para todos aquellos que quisieran huir de su guerra civil que ha durado un montón y ha matado a más de un millón de personas y nadie los culpa por ello…
Artículo Original

 

Fósiles de los mamíferos más antiguos de Africa

Resúltase que unos mineros italianos trabajando en su cantera desmantelando un trozo gigantesco de piedra traído desde Egipto notaron que en el interior del monolito que estaban cortando vieron lo que parecía un esqueleto gigantesco.

Un experto local confirmó lo descubierto en la cantera y se trataba de una ballena que había vivido en Egipto hace 40 millones de años (obvio esta parte de Egipto era mar, listillos).
El caso del esqueleto de la cantera llegó a oídos del paleontólogo de la Universidad de Michigan Philip Gingerich (especialista en ballenas prehistóricas). Esto era un descubrimiento enorme, pero donde él necesitaba ir era el lugar de Egipto donde habían extraído el bloque. El problema era que nadie en la cantera italiana tenía idea dónde estaba ese lugar…tenían idea que era por un lugar cercano a la ciudad de Sheikh Fadl, pero era un terreno enorme a recorrer y no había otro punto de referencia, la tarea hubiera sido imposible si no hubieran contado con GOOGLE EARTH!

Así es, el buen Philip pegó su gringo trasero a una silla y se puso a escudriñar metro a metro la zona desértica donde podría estar, esto fue emocionante…como sustituir todas las persecuciones de coches en Indiana Jones por una pantalla de Google earth haciendo scroll por todos los caminos que llevaban a las posibles canteras donde extraían la roca que después fue llevada a Italia.

Fósiles mamíferos descubiertos con google earth

Lo que para los ojos entrenados de un paleontólogo son claramente un conjunto de huesos prehistóricos

 

Así es que después de mucho buscar hizo un mapa hasta el lugar que aparentemente indicaba que había algo que podría ser restos fósiles, con estos planos viajó a Egipto y lo que encontró fue algo aun más sorprendente: El lugar estaba lleno de fósiles, todo parecía indicar que esto solía ser una caverna donde a lo largo de los siglos se fueron quedando atrapados pequeños mamíferos y fueron preservados por las condiciones y estos fósiles eran los más antiguos descubiertos en Africa, de hecho los primeros de mamíferos que se saben, los primeros mamíferos que migraron de Asia a Africa y al parecer los potenciales antecesores de de las jirafas, leones y todos esos animales simpáticos que salen en la tele.

Y todo gracias Google Maps
Artículo Original

 

Un nuevo ancestro del ser humano

El profesor Lee Bergner estaba haciendo una búsqueda de cuevas en Johannesburgo con Google Earth, buscando patrones en las cuevas en donde se habían descubierto ancestros humanos anteriormente.

Fósiles humanos

Tomen esto creacionistas

El punto es que un día fue a investigar una de estas cuevas en persona con su hijo y su perro, el perro se adentró en la maleza y su hijo fue tras de él solo para tropezarse con lo que sería el descubrimiento de un fósil de aproximadamente 2 millones de antigüedad, parte de una familia de homínidos nunca antes vista (según cuenta el Doctor Bergner) llamada Australopithecus sediba, y es el link más cercano que tenemos entre el Australopithecus Africanus y el Homo habilis.
Artículo Original

 

Una villa romana de 2,000 años

Mientras buscaba veía en Google Earth vistas de su pueblo natal en Itália, el programador Luca Mori, descubrió algo inusual en el mapa, al principio pensó que se trataba de una mancha pero al hacer zoom veía un patrón rectangular.

Villa Roma descubierta con Google Earth

No entiendo como alguien pasó de esta imagen a decir “Esto es una Villa Romana”

Al confrontar su descubrimiento con un arqueólogo de verdad se pudo verificar que se trataba de una villa Romana de la que nadie sabía.
Artículo Original

 

El cráter mejor preservado en la tierra

Un investigador italiano se encontró esta maravilla en el desierto del Sahara (y no daré más detalles porque ya me cansé de escribir)
Artículo Original.

Cráter mejor conservado

En mi opinión el más trivial de todos los descubrimientos mencionados

Aclaro, que gran parte de este artículo es una simple traducción de este artículo de cracked para que la banda que no sabe inglés se entere de estas loqueras.

En esta lista también debería mencionar a una trampa de peces ancestral, un supuesto campo de concentración en Corea del Norte, Una formación montañosa que parece un hombre con ipod y bueno infinidad de cosas ridículas como este logo gigante de firefox