Recursos para diseñadores web y front-ends

diciembre 6, 2015 Reflexiones de la vida Etiquetas: ,

Los grandes de la industria online ofrecen recursos, consejos y herramientas muy interesantes para diseñadores web:

Google Chrome

Sitio web: Google Developer

recursos_chrome

Compendio bastante completo con consejos, metodologías y herramientas para desarrollo web.

Lo más destacable:

Herramienta para verificar (y mejorar la manera en la que implementamos) schema que es el “nuevo” sistema de metadatos que google está usando para categorizar mejor los resultados de búsqueda.
developers.google.com/structured-data/testing-tool/


Básicamente este sitio es un poco un comercial para el nuevo edge, pero trae algunos consejos para “nuevas” etiquetas de html5 y cómo deberían de funcionar en un mundo ideal (paradójicamente en versiones anteriores del propio ie). Propiedades como srcset=” en donde puedes establecer distintas rutas de imágenes dependiendo de la resolución del dispositivo o variables para reproducir correctamente audio dolby

Lo más destacable:

Dentro de los muchos juguetes que la verdad no son prácticos para experiencias cross browser* está este verificador parecido al validador de w3c que además aporta un poco de insight en buenas prácticas para mejorar SEO en bing. Site scan microsuave


Este sitio es bastante recomendable si quieres recursos para dispositivos móviles, desde fotografías de experiencia, material para hacer mockups hasta plugins de javascirpt para hacer interacción con pantallas táctiles.

Lo más destacable:

Fua la verdad todo, este sitio tiene recursos muy específicos pero cada uno es muy recomendable dependiendo de lo que necesites.


Mail chimp content style guides

Sitio web: Voice and tone Mailchimp

recursos_mailchimp

Uno de los pilares de la usabilidad es el texto que aparece en nuestra web, y en esta magistral guía de Mailchimp podemos aprender cómo hacer copy divertido y atinado.


Una suerte de wiki muy parecida a la w3c schools, en donde de manera colaborativa se va nutriendo de documentación para todo el quehacer del mundo web.

Lo más destacable:

El fucking demo studio con más de mil ejemplos con funcionalidades, efectos y un largo etcétera de recursos que la gente sube libremente a esta biblioteca, es brutal.

*Se refiere Cross Browser al desarrollo de páginas web que se ven exactamente igual en cualquier navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.