Reciclar la basura en internet

La otra vez estaba escuchando esta canción

MC Ride te suelta cosas locas en sus letras, y esta me llamó particularmente la atención porque tiene una repercusión directamente con lo que trabajo.
El tema es la cantidad de basura que subimos a internet y ooooh ironía esta basura también contamina.

Dayum Death Grips

¿Qué tan grave es la basura en internet?

Cuando tu subes una foto, un pdf o peor aun un video, estas ocupando un lugar en un servidor que necesita recursos para ser mantenido y como con la basura (por así decirlo) física cuando es poca no pasa nada, pero aqui estamos hablando de millones de archivos basura que ocupan estos servidores y cada segundo la suma aumenta.

Millones de dólares invertidos en garantizar que no se borre esta información que muchas veces es basura.

Los servidores son cada vez más grandes y consumen mucha energía en estar encendidos SIEMPRE,aunque este servidor solo almacene información trivial no puede detenerse porque en teoría todos necesitamos de nuestros archivos siempre.

El problema actual

Los servidores no saben priorizar qué archivos sí se pueden borrar y qué archivos no, porque tienen muchas veces un valor sentimental o un valor de negocio o yo qué sé, pero muchas veces no tienen valor alguno, son tareas viejas, fotos repetidas, fotos borrosas o que ya no sirven o un largo etc.

¿Qué propongo?

Inventar un sistema como los contenedores de reciclaje en el que podamos categorizar nuestros archivos. Cuando subamos una foto la marquemos como importante o trivial. Un porcentaje es cierto que todo lo marcará como importante, por lo que debería haber una campaña de concientización parecida a la de la basura física, tu pequeña acción puede ayudar.

Si todos pusiéramos de nuestra parte se podría reducir la basura en internet pero necesitamos herramientas para poder hacerlo.
contenedores-reciclaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.