Prometheus de Ridley Scott

septiembre 16, 2012 Reflexiones de la vida Etiquetas: ,

Aloha a todos y bienvenidos a opinión soy su anfitrión Juandiego Calero

El día de hoy hablaré acerca de Prometheus.

Prometheus es una pelí producida por Ridley Scott bajo la asquerosa casa Fox.
Se sitúa en el año 2097 y hay un robot con cara de gay reprimido.

Desde su estreno hace un mes y poco ha generado un montón de polémica, básicamnte de personas diciendo que era confusa y apestaba o de fans comparandola con Alien.

Y bueno a mi me gustó, hay cosas que no quedan muy claras pero a parte de eso me pareció una gran historia, los escenarios, las actuaciones, los efectos impecables te sumergen en este mundo y lo hacen bastante creíble, nuestros hipotéticos creadores se parecen a calamardo guapo
alien y calamardo duh es muy obvio
Y bueno por alguna razón que desconocemos civilizaciones antiguas de todo el mundo trazan el lugar de origen de donde venimos..en teoría ejem.

AQUI EMPIEZAN LOS ESPOILERS

Bueno en realidad trazan el mapa del lugar que usan como base militar desde piensan atacar a la tierra para exterminarnos, yo, como buen paranóico y conocedor de historias torcidas sobre los repitilianos…todo tiene perfecto sentido en la película.

Bueno aqui destripo el cómo para mi cosas que para la mayoría no tienen sentido para mi sí lo tienen:

Quiénes eran los creadores y porqué nos dieron la dirección de su estrella

Nuestros creadores nos crearon tomando como base su adn, y hay un detalle: había creadores que estaban a favor de su creación “nosotros” y había creadores que no (Esto no se explica en la peli ni se da a entender en ningún lado más allá de mi cabeza, aclaro). Mi pista fue esta escena* donde se pueden apreciar a creadores que se ven más flaquitos y en general buen pedo que el ojete que sale al final me da primeras pistas. Además , esta escena unida con la historia y el folclore reptiliando que nos explica que hay creadores que nos hicieron y están de acuerdo y otros que no pues cierran el circulo, según las teorías reptilianas así se explica el hecho de que hay dioses malos y dioses buenos.
Mi teoria loca en prometheus

Esto también explica el hecho de que porqué si hace dos mil años falló la misión para destruir a la humanidad porqué no lo intentaron otra vez? Obvio! había personas que se oponían a esto…bueno “personas” creadores alienígeneas más bien.Nuestros creadores dejan señales con antiguas civilizaciones y les advierten que la muerte viene de ese lugar…mucho tiempo después una pareja de arqueólogos pendejos malinterpretan este mensaje y empiezan la búsqueda de la “verdad”

La conducta errática y culera de David, el robot gay

Bueno para empezar David no es un robot normal, está diseñado para aprender y adaptarse, no es un ser frio que repite ordenes mecánicamente. Ridley Scott de hecho pone a este buen muchacho para hacer bonitas metáforas a lo largo de la peli acerca de los creadores y sus creaciones.

David en cierto punto de la película hace cosas super culeras ¿por qué? preguntan sus detractores, es un robot, eso no tiene sentido. Para mi sí, David no tiene emociones pero después de fletarse un montón de películas, ver el sueños de los pasajeros y de adaptarse a muchas de las cosas que ve en dos años de extremo aburrimiento espacial desarrolla una cualidad que para él es muy humana “El ser humano de repente hace cosas culeras sin razón y un hijo tiene por obligación sobrevivir a sus padres -léase sus creadores-“.
Esto aunado al hecho de que a ciencia cierta no sabemos si David como ya podía leer y entender a los extraterrestres quizás los entendía y quería terminar su plan que sólo ellos entendían

Qué les salió mal a los creadores y porqué el unico sobreviviente en vez de terminar la misión optó por ponerse a hibernar

Tal vez todos los que estaban en esa misión (así como les pasó a los descendientes de sus creaciones en el Prometheus) eran aliens idiotas…no todo el mundo es perfecto, hasta los aliens.

¿Qué era esa cosa negra?

Mi repuesta a eso es que igual y no había un solo tipo de materia negra alteradora del adn, sino que había varias y con varios propósitos.

Bueno como es de suponerse es muy probable que se haga una secuela a Prometheus, y esta solo sea el preambulo para que fox y Ridley abran otra fabrica de dinero, también es probable que en la secuela se demuestre que todo lo que digo resulte ser una completa mamada (lo más seguro). Pero bueno como la vida es corta, les dejo este lindo video donde se pueden apreciar muchos de los plotholes (si no es que todos) de esta peli

*Cabe puntualizar que la escena salió solo en internet porque no sale en la peli..pero a mi no me importa

2 comentarios

  • W Omede dice:

    Ayer la vi y me dejó con un chingo de pedos existenciales en la cabeza. O tal vez no tan grave, pero si como para ponerse unas pedas discutiendo mil mamadas relacionadas con la trama. ¿Es realmente una precuela a Alien? A mi me cagó la película hasta que llegué al final. Yo no tenía ni idea de que se trataba película, lo cual esuvo chido, porque el final hizo que todo valiera la pena.

    • juandiegoles dice:

      Sí bueno, como que mucha banda se azotó sin necesidad es raro que una peli de horror-ciencia ficción tenga un buen final y sí aquí te quedas asi de wooooooo sí indeed, película dominguera bien lograda

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.