Pixelart en photoshop

diciembre 15, 2014 Reflexiones de la vida Etiquetas:

Guía para principiantes del pixelart en photoshop. Con su arsenal de pinceles pictóricos y filtros de gran alcance, es difícil imaginar cómo Photoshop funcionaría como una sencilla herramienta de pixel art. La verdad es totalmente posible. He aquí cómo preparar las cosas y utilizar sus herramientas con *6 sencillos pasos.

1. Retícula pixel

1-pixel-art-photoshop
Desactivar la función reflexiva de la cuadrícula de píxeles ya que siempre está activada por defecto

2. El Lápiz y borrador

2-pixel-art-photoshop
Al igual que MSPaint, la herramienta de lápiz establece nítidas píxeles alias.
3-pixel-art-photoshop
Conseguir que el BORRADOR se comporte de la misma manera sólo requiere una simple modificación.

3. La herramienta Cubo

4-pixel-art-photoshop
Además de ser utilizado para rellenos, la herramienta Bote puede ofrecer otra función. Con el cuadro de CONTIGUA sin marcar, un relleno ahora se puede aplicar a cada instancia de un color en la capa. Ah, y no te olvides de desactivar ANTI-ALIAS y establecer su tolerancia a 0.

4. Uso de la Varita Mágica

5-pixel-art-photoshop
Al igual que la herramienta Cubo, la VARITA MÁGICA también tiene una opción contigua y se comporta de la misma manera. Una vez más, recuerde desactivar ANTI-ALIAS y establecer su tolerancia a 0.
Con un color (o mantenga SHIFT para seleccionar más de uno) seleccionado, se puede arrancar el ajuste Hur / Brillo / Saturación y afinar su paleta con facilidad.

5. Haz tu magia

7

6. Exportar

6-pixel-art-photoshop
Con el arte en el lienzo, es el momento de guardarlo en un formato de imagen. Debido JPEG introduce artefactos en una imagen GIF y es sólo limitado a 256 colores, su formato de imagen de elección debe ser PNG. También es compatible con la transparencia! ¿Quién no querría eso?

Contenido extra

1. Es realmente necesario hacer hincapié en que la herramienta de lápiz de Photoshop no es sólo un cepillo redondo duro, es la herramienta de pincel estándar sin antialiasing. Las bibliotecas de pinceles entre las dos herramientas son totalmente intercambiables, que va a posterize automáticamente cualquier cosa que pongas ahí:
7-pixel-art-photoshop

2. En lugar de utilizar el menú de tamaño de la imagen, vaya a Edición> Preferencias> General, establezca interpolación de imagen a Vecino más cercano y sólo tiene que utilizar la herramienta Transformación libre para todo.
8-pixel-art-photoshop

3. Imagen> Modo> Color indexado se bloqueará la paleta de la imagen a 256 colores o menos. Aquí, usted puede tomar cualquier imagen a todo color y limitar a un número específico de paleta entradas o incluso cambiar el esquema de color en su totalidad por la extracción de la paleta de una imagen y cargarla en otro!
9-pixel-art-photoshop

Puede utilizar Imagen> Modo> Tabla de colores para alterar los índices después de la conversión. Es un poco engorroso para trabajar, pero es más sencillo que el uso de la herramienta Bote de reemplazar los colores cuando se trabaja con gráficos simples. También no se puede utilizar capas o casi el 70% de las herramientas de Photoshop en este modo, por lo que es mejor de pegar gráficos convierte de nuevo en un archivo modo RBG.

Bonita guía para principiantes del pixelart en el buen photoshop creada por niqle yo realmente lo que hice fue traducirlo, es información muy valiosa para todos los que nos gusta este asunto del pixelart y siempre tenemos problemas para trabajar estas movidas correctamente en photoshop.

2 comentarios

  • Vicente dice:

    Brillante! Demasiado útil, muchas gracias!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.