Lurk a bit moar

marzo 19, 2012 Internetz Etiquetas:

Incurriré en escribir de cosas que son tabúes raros en la cultura digital solo para poder escribir alguna vez en mi vida la frase “tabúes raros de la cultura digital”:

Como todos los buenos chistes hay quienes los entienden y hay quienes no, entre más chistes te sepas te vuelves mejor contándolos y cosas que al principio te no te hacían gracia te hacen después de un rato o viceversa.

Eso que sucede en el mundo “tangible” ahora sucede en el internet, lo único es que esto sucede muy rápido, abarca muchísimos temas que van desde Pokemon hasta acontecimientos actuales o chistes que solo se entienden si eres un poco o bastante nerd (que bueno esto sucede en los chistes también) y a veces esto sucede en español, pero generalmente sucede en inglés.

Si aun no sabes de que se trata pues hablo de lo que en el argot se le conoce como “internetz” un término aparentemente acuñado a mediados de la década pasada por un gato y publicado en maravillosos foros basura como 4chan y B3TA.

Es una forma basura de uso de las tecnologías como el internet photoshop o hasta el mismo paint para diseminar las más geniales estupideces con fines humorísticos.

El internetz comprende una serie de imágenes generalmente acompañadas por un texto cuyos cuatro exponentes más populares  son los demotivational posters, los raging comics, cheezburger cats y los memes. Cada uno de estos darían tema suficiente para escribir mucho, si quieren saber más les recomiendo Know your meme.

Esto aunado a la idea de que alguna vez se escribieron normas para el internet te ayudará a entender un poco de lo que la gente rie cuando ve cosas como esta:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.