Diseño de servicios

febrero 19, 2019

La idea general que se me quedó en la cabeza es que no debemos de forzar el diseño a algo que no es:
Tomar una idea y darle forma con un martillo hasta que tome la forma que nosotros queremos.

Escuchar al usuario y construir lo que el necesita desde el principio.

Lo que el usuario quiere es un servicio (esto tiene mucha relación con los Jobs to be done). El usuario “contrata un servicio” al momento de usar un producto

Los pasos para hacer esto posible es

1Entiende al usuario

Analiza la información de analytics, ház Service Safari (consiste en una exploración del servicio desde la perspectiva del usuario), conócelos en persona y entrevístalos.

2Busca soluciones

Una vez que analices a tus usuario detécta sus necesidades y busca soluciones a sus problemas

3Prototipo

Crea una versión muy rápida y sencilla de tu diseño (énfasis en rápida)

Si estás orgulloso de tu primer prototipo es que lo has sacado demasiado tarde

4Testear e iterar

Cuando tengas feedback de tu prototipo haz cambios y vuélvelo a probar

Referencias

Este es un pequeño artículo de dos partes donde rescato los conceptos de la charla de Marta Falcon para el UXER Day en Barcelona. La otra parte de este artículo es: Los facilitadores

Crédito de la foto Malcolm Lightbody

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