6 complementos que debes tener instalados en tu navegador si quieres dedicarte al diseño web

noviembre 12, 2012 Diseño web Etiquetas:

Este pequeño listado son las herramientas básicas para diseñadores web, te permitirán usar los navegadores a tu favor y trabajar de una manera más ágil y rápida.
Instalarlas es muy fácil y la mayoría de los navegadores tienen un apartado donde puedes ver la galería de complementos, las calificaciones que tienen, comentarios y manuales para ser usados.

 

Descubre qué aplicación, cms y tecnología usa una web

Wappalyzer:

Este complemento te da un listado de las tecnologías usadas para la construcción del sitio web que estás visitando, además te indica si está usando google analytics, jquerys o algún CMS*.
Es particularmente útil para un análisis sobre la situación de un sitio web eso y quedar como un sabiondo cuando te preguntan por un sitio: “ahh, sí permíteme ilustrarte este es un wordpress que tiene instalado una fuente de google fonts…”

 

complemento para navegadores

Firebug:
Concretamente lo que hace esta herramienta es inspeccionar el código de cualquier página web.
Utilizando un puntero podrás seleccionar un fragmento de la web y ver cómo está codificad. De hecho te permite escribir directamente sobre el código que te muestra y simular cambios en tiempo real dentro de una web.
Puedes usarla para saber cómo funciona algún elemento de una página web y es especialmente útil para trabajar con CMS* ya que puedes ver cómo se llaman las partes del código que quiere editar.

 

complemento navegador webdeveloper

Web developer:
Esta herramienta es parecida al Firebug, pero más sofisticada. Te permite tomar control sobre los elementos del sitio de manera individual, las imágenes, formularios, los distintos códigos: html, css, javascript, etc. En otras palabras, te permite mostrar cada elemento en la página de manera individual, mostrar su nombre o desactivarlo.

 

Rank Checker:
Esta herramienta no es ninguna maravilla, pero te da resultados bastante fiables sobre el pagerank (la calificación que Google le da a una página web).
Esto es importante si quieres saber cuál es el estado de una web propia o de la competencia según los estándares de Google.

 

complemento para navegador SEO

SEO Doctor:
Complemento que te permite analizar los aspectos que afectan el SEO Onpage de un sitio web. Te muestra el contenido que leen los robots de Google, qué dicen los h1, h2, las palabras más usadas, los títulos etc.

 

Sumble-upon complemento

Stumble:
Pequeño add-on que te permite configurarlo para poder perder mucho tiempo…mucho, mucho tiempo, no les miento esta herramienta mal usada puede convertirse en una maldición solo comparable con la del anillo, pero si lo haces bien, es una herramienta bastante útil para encontrar cantidad de cosas en muy útiles en internet.

Es un pequeño botón que configuras con tus preferencias (esta es la parte delicada) por ejemplo diseño, fotografía, programación etc. y el sistemas instalará en tu navegador un botón que cada vez que activas te muestra una página al azar según las preferencias que configuraste y los resultados son sorprendentes. Además te permite guardar las páginas que te gustaron y el sistema aprende de esto, por lo que te muestra páginas más acordes a lo que te ha gustado, puedes agregar páginas y ese sistema se retroalimenta.

Estos son los complementos recomendados por ser los que más usados, aunque la variedad de aplicaciones, extensiones y complementos en la web es vastísima. Cabe señalar también que todas estas extensiones son para Firefox pero existen versiones para Chrome.

PageSpeed Insights (De pilón):
Complemento exclusivo para Chrome. Te permite conocer la velocidad de carga de un sitio web y te hace un pequeño sumario de qué se debe corregir del sitio para que su desempeño sea mayor.

*CMS: (en inglés Content Management System, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web por parte de los administradores, editores, participantes y demás roles. Los más usados son WordPress, Drupal y Joomla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.