Como triunfar en una entrevista de trabajo

noviembre 4, 2013 Reflexiones de la vida

fragancia-para-exito
1.- Fragancia a coche recién lavado

Amazon tiene precios muy atractivos estas fragancias y son infalibles

habla-idiomas
2.- Los idiomas que conoces

No importa qué idiomas hables o que los uses mucho o poco, lo importante es que hables muchos y escondas a toda costa cualquier cosa que demuestre lo contrario.
Está demostrado científicamente que aunque nunca vayas a usar en tu trabajo otro idioma distinto al idioma del país de la entrevista estás exponencialmente más capacitado que alguien que no tuvo padres que le pudieran pagar más de 2 idiomas a lo largo de su formación.

se-asiatico
3.- Se japonés

Este punto es importantísimo, si no eres japonés entonces te recomendamos recurrir a algún tipo de procedimiento prostético-plástico.
Si por mala suerte estás compitiendo con un japonés por un puesto de diseñador web, gráfico o industrial tus opciones son limitadas para ganar el puesto, o bien, tu cirugía y tu acento son más convincentes que los de él y podrás demostrar que tú eres más asiático o hacer lo posible por disuadir al otro candidato que continúe aspirando al mismo puesto que tú. Una manera noble de hacer esto es encontrando una oferta aun mejor que ofrezcan un sueldo digno y no la mierda que te ofrecen en el certamen actual y hacer todo lo posible para que Iyoshi entienda que si compite por este puesto en un país de habla latina los otros candidatos no tienen la menor posibilidad de ganarle. La otra posibilidad es disuadirlo con amenazas verbales o físicas (pero no te recomendamos que hagas esto pues el japonés promedio es una arma ninja en potencia).

gran-portafolio
4.- Un gran portafolio

Busca en awwwards algún estudio desconocido con un magnífico portafolio en inglés y presentado como tuyo.
Para hacer esto deberás tener mucho cuidado:
– El hecho de que tu no lo conozcas no quiere decir que sea desconocido, para esto te recomendamos que elijas varios y durante la entrevista preguntes de manera casual si conoces a tal o cual diseñador y presentar el que no conozcan.
– Debe estar en inglés para jugar la carta de que A: Sabes inglés B: Encontrar un portafolio en inglés de alguien no muy conocido es fácil.
– No debe tener una sección de “acerca de mi” o “About us”, esto te evitará muchos problemas.

parece-experto
5.- Si te entrevista alguien de marketing miente acerca de tus conocimientos en lenguajes de programación, si el que te entrevista es un ingeniero háblale acerca de marketing
Esto es autoexplicativo. Aunque considera que si te hacen entrevista un ingeniero y después un dude de marketing pueden intercambiar opiniones sobre lo que sabes o no hacer, después de la entrevista.

He desarrollado múltiples teorías acerca de qué hacer durante una entrevista de trabajo para aumentar las posibilidades de conseguirlo. A lo largo de casi 12 años de sinsabores, de entrevistas llenas de nervios, esperas de “esa llamada en la que te confirmarían el trabajo y nunca llegó” y un largo etcétera que a menos que seas rico te será muy familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *